Translate

sábado, 26 de mayo de 2012

Importancia de la Eficiencia en Maquinas de CD


Por  cualquiera de los métodos que se calcule la eficiencia o rendimiento h, observamos que ésta incrementa con aumento de la carga y alcanza un máximo y posteriormente cae.


Las máquinas de CD, son en general bien diseñadas, bien construidas y manufacturadas acorde a las normas standard de NEMA ( NATIONAL ELECTRICAL MANUFACTURES ASSOCIATION ). Además las máquinas cada vez están siendo mejoradas, usando mejores materiales de manera tal que se pueden obtener más grandes rangos de temperatura de operación y la continuidad de servicio es mejor bajo condiciones severas de operación.

La eficiencia tiene una influencia extremadamente importante sobre las características de operación de una máquina de CD, ya que afecta a factores tales como, la elevación de temperatura continua del servicio y costo de la energía eléctrica. Así una máquina que trabaja a una alta eficiencia pierde poca potencia e inversamente todas las pérdidas de potencia son convertidas a calor por lo cual se comprenderá que la elevación de temperatura de una máquina es en gran parte afectado por la eficiencia. Sí la elevación de temperatura excede a los valores preestablecidos de 40º C y 50º C, tenderá a causar una falla de aislamiento y eventual ruptura.


Obviamente que desde el punto de vista de calentamiento es deseable minimizar las pérdidas de manera tal que la eficiencia sea alta. Además si una máquina tiene baja eficiencia y la temperatura excede lo preestablecido es necesario usar abanicos de enfriamiento montados sobre el eje, lo cual requiere potencia adicional, bajando en consecuencia la eficiencia aún más.


Otra importante consideración cuando un gran número de motores son empleados, es el costo de operación. Los costos de energía debido a las pérdidas, como un porcentaje del costo total de operación se elevan a medida que la eficiencia cae.


Es generalmente cierto que las máquinas más grandes son más eficientes que las pequeñas, también las máquinas a más altas velocidad funcionan mejor que las de baja velocidad desde el punto de vista de eficiencia. Tales condiciones resultan del hecho de que las pérdidas, como un porcentaje de la entrada total, tienden a ser menores para las altas capacidades y altas velocidades, tanto en motores como generadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario