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sábado, 26 de mayo de 2012

Sistema Inductor a Rotor Cilindrico.


Su empleo es obligado en la construcción de turbo alternadores, puesto la enorme velocidad angular que se alcanza impide una buena sujeción de los devanados inductores.  Las espiras de las bobinas inductoras se alojan en ranuras semejantes a las del inducido, generalmente fresadas pero dejando un espacio sin conductores para el centro de cada polo.

Actualmente se construyen 4 tipos de Turborotores:

a)    Turborotor Macizo.- El rotor y el eje constituyen una sola pieza, generalmente de acero especial templeado por enfriamiento rápido en baño de aceite y después recocido.
b)    Turborotor de Tambor.- Consiste de un cilindro hueco forjado sobre mandril en el que introduce por ambos extremos los muñones del eje separados, formados a forja y asentados en caliente para que se contraigan al enfriarse.
c)    Turborotor de Placas.- Constituido por un eje macizo o hueco con anillos discoidales encajados en su interior. Se emplea este tipo constructivo en máquinas tetrapolares o hexapolares.
d)    Turborotor de Discos.- Esta formado por discos ajustados entre sí, el eje esta constituido por dos extremos y dos muñones sobre los que se comprimen los discos por medio de pernos pasantes y bridas.

Debido a su configuración constructiva, el arrollamiento de un Turborotor esta constituido por bobinas de diferente ancho. Las bobinas están constituidas con cinta desnuda de cobre de sección rectangular, bobina de canto y separados entre sí por tiras aislantes intermedias, generalmente de micarta con fibra de vidrio.


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